Robert Smith afirma que se encuentra “terminando” el nuevo álbum de The Cure

the cure

Nada los detiene. Nuevas noticias para los fans de The Cure, ya que se ha confirmado que se está dando los últimos detalles para lo que sería el nuevo álbum de la banda luego de 12 años sin lanzar nada nuevo.

Robert Smith, vocalista de la agrupación, fue el encargado de revelar ciertos detalles sobre este nuevo trabajo durante una entrevista para BBC 6 Music. él ha afirmado que este año la pasó “terminando” el nuevo disco de su banda, pero no solo eso, si no que también a la par ha trabajado en un álbum en solitario.

«Nuestra idea para este año fue realmente terminar el álbum que comenzamos el año pasado, yo terminar el álbum en solitario y también, terminar de digitalizar décadas de material para hacer esta película con Tim Pope sobre la historia de la banda. Entonces, en realidad me ha beneficiado porque no ha habido otras distracciones, así que en realidad hice mucho de lo que quería hacer», indicó en el mencionado programa.

Así mismo, dio unas palabras sobre como ha estado viviendo la cuarentena que ha afectado a todos a nivel mundial: «Lo siento mucho por las personas que tenían planes este año, ha sido un desastre. Desde mi propia perspectiva, es genial que hayamos hecho tanto el año pasado. Este año ha sido, pero no un año, ha sido completamente extraño».

El cantante ha estado activo ultimamente, siendo una gran sorpresa el colaborativo que tuvo recientemente con Gorillaz en la canción “Strange Timez”.

El año pasado, el mismo Smith indicó que la banda ya estaba terminado de grabar nuevo material, por lo que solo es cuestión de tiempo para ver lo nuevo de The Cure.