RHCP “celebrará” la vida de Taylor Hawkins y su esposa Alison asistirá al concierto

RHCP "celebrará" la vida de Taylor Hawkins y su esposa Alison asistirá al concierto

Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, anunció que la banda “celebrará”, en manera de homenaje, la vida del recordado baterista Taylor Hawkins de Foo Fighters. Esto ocurrirá en la presentación que harán en el New Orleans Jazz & Heritage Festival.

• MIRA: Este es el video homenaje que Chad Smith de Red Hot Chili Peppers le hizo a Taylor Hawkins

Inicialmente, la banda liderada por Dave Grohl formaba parte de la lista de grupos que tenían que tocar en el festival. Sin embargo, por el trágico fallecimiento de Taylor Hawkins el 25 de marzo, Foo Fighters canceló oficialmente todas su presentaciones pactadas.

Así es como aparece en el radar RHCP, ya que aceptaron ocupar el vacío que dejó Foo Fighters en el evento que se realizará este domingo (1 de mayo).

La “celebración” a Taylor Hawkins

En una entrevista con el medio Billboard, Chad Smith reveló lo que hará la banda y lo que desea la esposa del fallecido baterista Hawkins para aquella noche.

• LEE TAMBIÉN: Flea de Red Hot Chili Peppers sobre Taylor Hawkins: “Era un tipo amable, generoso y divertido”.

Esto es lo que mencionó Chad Smith:

«Llevaremos a Alison, su esposa, con nosotros y será una celebración. Eso es lo que ella quiere. Ella no quiere que sea otra cosa que: ‘Celebremos la música, celebremos a nuestros amigos, celebremos a Taylor».

«‘Esto es lo que él querría y estaría muy feliz de que ustedes estén tocando, y querría que no fuera más que una experiencia positiva’», mencionó Smith sobre las palabras de Alison.

• MIRA: Perry Farrell comparte un video homenaje y el último audio que recibió de Taylor Hawkins.

Continuó: «Así que vamos a hacer todo eso y ella será parte de eso. Y me siento muy honrado de que podamos hacer eso con ella. Vamos a tocar con todo nuestro corazón».

La pérdida de un amigo

En relación a la muerte de Hawkins, el baterista de RHCP dijo que fue «impactante». Además, comentó que «la esencia de su energía creativa está en otro universo, en algún lugar, y pudo expresar eso aquí en su corta vida».

• LEE TAMBIÉN: El día que Dave Grohl conoció a Taylor Hawkins: “Somos hermanos de otra madre”.

Añadió: «Dondequiera que esté, siento firmemente y creo que está haciendo su Taylor Hawkins como solo él puede hacerlo. Lo está haciendo en otro lugar y está dando ese amor y esa vida a todo el mundo, dondequiera que esté ahora, como lo hizo aquí».

«Así que eso me reconforta un poco, pero le echo muchísimo de menos».