Regresan los recitales al aire libre en Buenos Aires aunque con restricciones

Si eres de los que antes de la pandemia ibas a eventos de diferente índole y vives en la capital de Argentina, esta noticias de seguro te va a interesar. Así como lo dice el título de esta nota, regresan los eventos culturales a Buenos Aires y con ello los recitales, aunque hay ciertas restricciones que se tiene que cumplir para llevarse a cabo.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires fue el encargado de anunciar esta noticia junto con todos los requrimientos para que este tipo de eventos se desarrollen sin tener que poner en riesgo la salud de las personas. Esto empezará a ser una realidad desde noviembre y con capacidad limitada.

Según consta en el protocolo que está publicado en la web oficial de la entidad estatal, en la primera fase de esta reactivación serán 100 las personas habilitadas para oder ingresar a los eventos, aunque estará prohibido trasladarse dentro del recinto. Así mismo, se realizará la medición de temperatura corporal con un termómetro tipo infrarrojo digital sin contacto, prohibiendo el ingreso a quienes registren una temperatura de 37,5°C o superior. Además, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

Así mismo, da detalles de vital importancia, como la distancia entre el artistas y los asistentes o la distrución del público.

«Cada show deberá tener una duración inferior a 90 minutos, independientemente de los tiempos de armado, preproducción y desarme. En el caso de contemplar una jornada de más de un show, el plazo entre los mismos debe ser de 90 minutos».

«La interacción en el escenario entre los artistas será de al menos de 2 metros de distancia con tapaboca y en caso que no puedan usarlo deberán guardar una distancia mayor a dos metros.»

«El público debe ser ubicado de manera individual o grupal ante un mismo grupo familiar conviviente, que no podrá ser superior a (4) cuatro personas. El índice de ocupación para determinar el máximo de público será de 1 persona cada 4 m2. La distancia entre asistentes deberá ser de 2 metros.»

Para más información, puedes visitar la pagina web del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Recuerda que con la ayuda de todos, podemos vencer este virus.