Red Hot Chili Peppers habló de su guitarrista fundador Hillel Slovak: “Su energía nunca se ha desvanecido realmente”

Red Hot Chili Peppers habló de su guitarrista fundador Hillel Slovak: "Su energía nunca se ha desvanecido realmente"

En una entrevista exclusiva de NME con Red Hot Chili Peppers, el líder de la banda, Anthony Kiedis, habló sobre el guitarrista y fundador de la agrupación, Hillel Slovak.

• LEE TAMBIÉN: Red Hot Chili Peppers habla del regreso de John Frusciante y la diferencia con Josh Klinghoffer.

Este músico falleció a una edad temprana de 26 años, precisamente el 25 de junio de 1988. Las razón de su deceso fue a causa de sobredosis de heroína.

Con respecto a su influencia en la banda, Anthony Kiedis dijo que «la energía de Hillel Slovak nunca se ha desvanecido realmente». Hablaron de él debido a que está muy próximo su cumpleaños. Hubiera cumplido 60 en este 2022.

«Desearía que Hillel no se hubiera perdido esa primera grabación [del álbum debut homónimo ‘The Red Hot Chili Peppers’] en el primer año. Hicimos algunos programas de televisión en 1984 y ahora los miro y pienso: ‘Maldita sea, desearía que Hillel hubiera estado allí para eso. Fue uno de los creadores de la banda. Ese era su bebé».

«De todos modos, estaba destinado a ser de la forma en que debía ser y todo se desarrolló de la manera en que transcurre la vida… Pero Hillel todavía está en nuestros corazones, ya sean 30, 40, 50, 60 o incluso 100 [años]», añadió Kiedis.

Por otro lado, la banda confirmó el nombre de su nueva producción discográfica, se llamará ‘Unlimited Love‘. Además, compartió su nueva canción “Black Summer.