Red Hot Chili Peppers habla del regreso de John Frusciante y la diferencia con Josh Klinghoffer

Red Hot Chili Peppers: "El evento más grande fue el regreso de John Frusciante a la banda"

El vocalista y bajista de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis y Flea, conversaron con el medio NME sobre el regreso de John Frusciante a la agrupación y su próximo álbum.

En esta entrevista exclusiva con la banda y fotografiada por el ganador del Oscar Gus Van Sant, hablaron sobre su próximo disco ‘Unlimited Love‘ y como es que Frusciante «nos empujó mutuamente de una forma positiva».

El regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers

«El evento más grande, honestamente, fue el regreso de John a la banda. Ese fue el cambio más monumental en nuestras vidas. Y Dios estaba dispuesto a cualquier cosa y todo», menciona Kiedis.

Recordemos que Frusciante estuvo por última vez en el disco ‘Stadium Arcadium‘ (2006), material que logró una venta exuberante de 7 millones de copias. El espacio vacío que dejó lo ocupó el guitarrista Josh Klinghoffer en 2009. Participó en los álbumes ‘I’m With You‘ (2011) y ‘The Getaway‘ (2016).

Durante la marcha de producción del nuevo disco ‘Unlimited Love‘, Kiedis y Flea sintieron que aún le faltaba algo álbum. Esto fue lo que dijeron:

«Iba despacio y sin un impulso real y definitivo. Era una especie de serpenteo. Y, luego, tanto Flea como yo tuvimos un espíritu de la época de un sentimiento dentro de nosotros mismos de forma independiente que fue: ‘Sería muy bueno involucrar a John de alguna manera en este proceso‘. Había pasado mucho tiempo y se estaba dando a conocer en nuestros círculos nuevamente después de haber estado en su propio círculo», continúa Kiedis.

Luego de sumarse nuevamente a Red Hot Chili Peppers, Frusciante dijo que: «Flea había puesto la idea en mi cabeza (de reincorporarse) y estaba sentado allí con la guitarra pensando que no había escrito música rock en mucho tiempo. ¿Todavía podría hacer eso?»

La diferencia entre John Frusciante y Josh Klinghoffer

Con respecto a la separación de Josh Klinghoffer de la agrupación, Flea se animó a decir los siguiente: «Ha estado con nosotros durante 10 años, y fue algo emocionalmente difícil de hacer. No solo era un gran músico, también era un jugador de equipo reflexivo y solidario: una persona inteligente, amable y de mentalidad comunitaria».

«Pero artísticamente, en términos de poder hablar el mismo lenguaje [musical], fue más fácil trabajar con John. Regresar a una habitación y comenzar a jugar y dejar que la cosa se desarrollara… fue realmente emocionante».

La banda compartió hoy, 4 de febrero, su nuevo videoclip titulado “Black Summer“. Esta lanzamiento representa nuevo material en cinco años. Es su nota de prensa compartieron el siguiente mensaje: «Gracias por escuchar, esperamos que lo disfruten. ¡ROQUEEN HIJOS DE PUTA!» Escúchalo a continuación: