fbpx

¿Qué opina Percy Céspedez de los videoclips más populares del rock peruano?

Publicidad

A pesar de que la época de mayor éxito internacional del rock peruano se debió a los videoclips, muy poco conocemos de ellos. Por ello, para entender más cómo es que ha ido evolucionando esta parte fundamental de la propuesta artística musical, nos juntamos con un amigo experto en el tema: Percy Céspedez.

Para los que no lo conocen, Percy es uno de los más importantes realizadores peruanos de videoclips. Ha trabajado con artistas nacionales como Libido, Zen, Cementerio Club, Adammo, Hermanos Yaipén, Pedro Suárez Vértiz, Gian Marco, entre muchos otros; y además, ha realizado carrera también con músicos del extranjero. Como es natural, sus obras lo han hecho merecedor de múltiples premios MTV y una nominación al Grammy.

Valiéndose de toda su trayectoria y conocimiento, Percy analizó las circunstancias, el valor documental, el arte y la producción de nuestra selección de los videoclips más populares del rock peruano. A través de los años, visitamos las obras de bandas reconocidas entre lo que encontramos a Libido, Zen, Los Nosequién y los Nosecuántos, Christian Meier, Miki González, 6 Voltios, Los Mojarras, Arena Hash, Tourista, Jas y RÍO.

En el video que podrás ver abajo, el reputado realizador no teme señalar los puntos más flojos de algunos videoclips y nos explica las limitaciones que atravesaban, como la falta de presupuesto y profesionales dedicados al ámbito. La mejor parte es que rompe algunos mitos que muchos de nosotros preservábamos desde épocas muy antiguas.

Checa la charla con Percy Céspedez, a continuación.

Publicidad