Publicarán cómic basado en la teoría conspirativa de la muerte de Paul McCartney

Sir Paul McCartney ha sido (y sigue siendo) protagonista de una de las leyendas urbanas más famosas de la música: su supuesta muerte en septiembre de 1966. Según el relato, fue en esa fecha que Paul habría muerto a causa de un accidente automovilístico, por lo que The Beatles tuvo que buscar un doble para evitar los suicidios en masa alrededor del mundo. Después de varias audiciones encontraron al mencionado doble, un hombre llamado William Campbell.

Toda esta historia tiene como sustento los múltiples mensaje que la banda dejó en toda su discografía y argumenta que el Paul que vemos en la actualidad no es más que un impostor, alguien idéntico a él.

A pesar de que solo es una simple leyenda urbana o una teoría de conspiración, lo cierto es que es una interesante historia. Tanto así que ahora será publicada en un cómic.

Tal como lo lees. El escritor Paolo Baron y el ilustrador Ernesto Carbonetti publicarán la tira cómica titulada “Paul Is Dead: When The Beatles Lost McCartney“. Este peculiar relato saldrá a la venta el próximo 3 de junio mediante el sello editorial Image Comics.

«Primero, Ernesto y yo somos músicos, sentimos una atracción especial por las leyendas de la música. Tuve una banda durante más de 20 años y The Beatles fueron mis primeros ídolos, que nunca fueron superados. La leyenda urbana conocida como PID siempre fue difícil de creer para mí. Siempre me reí, pero aún así, tenía curiosidad por eso durante años», manifestó Paolo Baron a Forbes.

Él agregó: «Entonces, ahora que estoy trabajando con este increíble medio, el cómic, puedo comparto con la gente toda mi investigación de periódicos, libros, documentales y entrevistas sobre la conspiración de la muerte de Paul. Es como investigar un “caso sin resolver” y dar una opinión muy personal».

Sin duda, será uno de los materiales más polémicos que tiene a Paul McCartney como protagonista y que seguirá alimentando el morbo en este caso tan peculiar de la industria musical.