The 1975 ha publicado su cuarto álbum ‘Notes on a Conditional Form’ y aunque el grupo no suele tener invitados en sus canciones, en el caso de »Jesucristo 2005 God Bless America» decidieron reclutar a Phoege Bridgers, quien ha salido al frente a defenderlos de quienes los odian.
En una entrevista realizada por The Forty Five, explica por qué cree que odiar a The 1975 puede considerarse sexista. «Odiar a The 1975 creo que es sexista, porque las adolescentes hicieron que la banda sea famosa. Así como hicieron con The Beatles. Las adolescentes inventaron la música. ¿Estás tratando de decir que algo es estúpido solo porque a las adolescentes les gusta? Es una locura».
Mientras que al consultarle acerca de Billie Eilish dijo: «La gente que intenta cancelar a Billie Eilish es mi favorita, es como si no pudieran controlar lo genial que es. O personas que dicen que las estrellas de rock indie femeninas fueron inventadas por un fondo fiduciario o algo así. Es como: ¿sabes de dónde viene The Strokes? El nepotismo y la riqueza siempre han informado a la música. Si tiene más oportunidades, no significa que su música sea mala. Y si vamos a arrojar esa luz sobre las mujeres, miren a los hombres cuyos padres les compraron música como carrera».
Bridgers también expresó su esperanza de que los »músicos de clase media» como los llamó, no se conviertan en una especie en peligro de extinción debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. «Espero que los músicos de clase media sobrevivan, porque ya no hay suficientes. O tienes un fondo fiduciario y puedes pagar para salir de gira o puedes permitirte no ganar dinero, o te quedas en tu ciudad natal a esperar a que se permita tocar. La clase media está desapareciendo, porque hay muy poca recompensa. Existe el peligro de que la pandemia realmente aumente la división privilegiada de la música, lo cual es atroz».