Luego de la que se supone había sido su despedida definitiva, Ozzy Osbourne aún espera que pueda ocurrir una última reunión de Black Sabbath. Esta vez, el cantante desea que participen todos los miembros originales, incluyendo al baterista Bill Ward, quien dio paso al costado en 2012, un año después de que la legendaria banda de metal anunció su regreso.
«No me gustó el hecho de que Bill Ward no estuviera allí, para empezar», dijo Osbourne en una reciente entrevista con Kerrang!. «La gente me lo atribuyó, pero no fui yo, honestamente. No tuvimos el maldito tiempo para andar por ahí, tuvimos que irnos, pero lamento que no haya funcionado con Bill».
El motivo por el que baterista decidió no participar fue la negativa de los demás miembros a formalizar el regreso de la agrupación. Ward puso como condición que haya un contrato de por medio; sin embargo, por los problemas legales que habían tenido tras su disolución, nadie suscribió la idea.
Es entonces que Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler optaron continuar continuar adelante sin el cuarto miembro fundador. Al poco tiempo salieron de gira y, además publicaron nuevo material. Para ello recurrieron a dos bateristas distintos: Brad Wilk de Rage Against the Machine los ayudó a grabar, mientras que Tommy Clufetos se embarcó en la gira de despedida con ellos.
“Tommy lo hizo muy bien, pero los cuatro empezamos esto, y deberíamos haber sido los cuatro terminándolo, lamentó Osbourne. «Esos conciertos finales en Birmingham fueron agridulces porque piensas en lo lejos que llegamos y lo mucho que hicimos, y hubiera sido bueno compartir eso juntos. Tal vez algún día haya un último concierto, no lo sé».