La gira de despedida en solitario de Ozzy Osbourne programada para 2018 y 2019 fue aplazada varias veces debido a que el cantante contrajo neumonía y una desagradable infección por estafilococos, sufriendo un resbalón y caída que le hizo volver a agravar una lesión en la columna vertebral originalmente sufrida en un accidente de ATV a principios de los años dos mil, y, por supuesto, la pandemia de covid-19.
El cantante también reveló su diagnóstico de Parkinson a principios de este año, lo que no contribuyó directamente a ninguna cancelación de conciertos, pero ciertamente no ayudó a la causa.
Ahora, en una nueva conversación en Rock Classics Radio de Apple Music con Jenn celebrando el 40 aniversario de Blizzard of Ozz, el primer álbum del ex vocalista de Black Sabbath, Ozzy ha dicho que espera volver a realizar giras para el año 2022, centrándose sobre todo en la amenaza de la Covid-19 en lugar de en su salud. También expresó cierto escepticismo con respecto a una eventual vacuna contra el coronavirus, aunque es difícil saber si habla en serio o está bromeando, ya que sólo Ozzy es Ozzy:
«Nunca pensé realmente en [si mi opinión sobre covid-19 importa]. Sólo soy Ozzy. Mi esposa me llama Ozzy. Sólo soy Ozzy. Sólo estoy aquí. Lo único bueno de esta pandemia es que no podía trabajar de todos modos, debido a mis lesiones».
«Espero que reserve el 2022, creo. Para ser honesto contigo, no creo que se ponga en forma hasta el final del próximo año. Creo que este invierno va a ser jodidamente malo, porque vas a tener la gripe».
«La gente dice: “No me voy a vacunar contra la gripe”. ¿Saben qué? Puedes darme cualquier cosa, pero no voy a ser el número uno en esa maldita vacuna nueva. No quiero ser el primero en despertar con un par de malditos cuernos por la mañana».
Ozzy dijo recientemente que aunque no pueda soportar los rigores de una gira completa, promete volver para un último concierto de despedida.