Organizadores de eventos indican que el Brexit dañaría la industria musical en Reino Unido

Mucha incertidumbre es lo que sufren los organizadores de festivales en Reino Unido luego de que este 01 de enero entrara en vigencia el tan famoso Brexit. Según indican, este causaría que la industria de la música del país se perjudique.

Representantes de la música en vivo se reunieron hoy 5 de enero en la investigación del Comité de Selección Digital, Cultura, Medios y Deporte sobre ‘El futuro de los festivales de música en el Reino Unido’. Al final de la reunión, el diputado Kevin Brennan preguntó a los participantes sobre que riesgo traería este salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo cual contestaron que mediante la introducción de nuevos costos, tarifas, trámites y restricciones impedirían que los artistas y todo lo que hay detrás de ellos puedan realizar giras libremente en este territorio.

El cofundador del festival Parklife, Sacha Lord , indica que el Brexit traería muchos problemas al momento de contratar artistas por las diversas restricciones que tendría.

«Cuando miras a los artistas principales y pagas por la visa, probablemente no hará mucha diferencia, pero en realidad, cuando te paras en Parklife y miras al artista principal, ese artista no se ha convertido en una estrella de la noche a la mañana», indicó.

«Han comenzado desde las bases y las bases. Entonces, si observa una banda de seis piezas ahora, para traerlas a Parklife probablemente esté buscando £ 1,800 en tarifas de visa, que para bandas más pequeñas que simplemente se están rompiendo no es viable».

«Esa es una gran [pieza de] burocracia y una gran barrera que está en el camino ahora y nunca antes. Podría estancar la llegada de nuevos talentos», indica.

Además, Anna Wade, jefa de Boomtown Fair, indica que esto traería consigo que muchos artistas que deseaban tener una base o fans en Reino Unido ya no puedan llevarse a cabo, lo que afectaría su carrera musical.

«Boomtown en realidad tiene la posición privilegiada de ser un festival sin permiso, lo que en realidad significa que el proceso de visa es mucho más simplificado. En términos de una solución para los actos más grandes, eso podría ser algo que podría implementarse en todos los ámbitos para hacer que el proceso sea mucho más fácil para otros eventos«, explicó.