Oli Sykes: El rap es casi el nuevo punk. El rock se ha vuelto suave, miserable y aburrido

La discusión sobre el presente del rock ha vuelto al ojo de la tormenta o quizás nunca se fue. Un debate siempre abierto y que últimamente se ha visto más encendido que de costumbre con comentarios de Jonathan Davis de Korn y otros tantos músicos que en los últimos meses han brindado comentarios con una visión no muy positiva acerca del hoy y mañana del rock.

El público cambió, la industria, el mercado y los medios también. Las conclusiones apresuradas son pan de cada día. Que si el rock está muerto, que si las bandas de hoy no son como las de antes, que si el rock hoy ha perdido popularidad, que esta generación no sabe lo que es bueno, que si es menos popular y que cualquier intento de innovar en el rock es visto como un sacrilegio. Opiniones van y vienen. Esta vez fue el turno de Oli Sykes:

«El rock se ha vuelto suave, se ha vuelto miserable y aburrido, realmente no hay mucho de emocionante».

En entrevista para Music Week, Oliver Sykes, frontman de Bring Me The Horizon, declaró que «el rock se ha vuelto blando, miserable y aburrido, ya no hay muchas cosas emocionantes». El comentario vino después de ser cuestionado por el sonido de su nuevo disco Amo, el cual explorará horizontes “más comerciales”.

Según el cantante:

«El rock se ha vuelto suave, se ha vuelto miserable y aburrido, realmente no hay mucho de emocionante. Por eso es importante que hagamos un crossover, porque sentimos que pertenecemos más a un lugar donde a la gente simplemente le gusta la música y no se trata de lo pesado que es», y agrega: «Es por eso que el rap es casi el nuevo rock’n’roll o punk o lo que sea»

Sykes cree también que por esa apertura hacia la versatilidad es que «el rap se ha convertido en el nuevo rap o rock n’ roll o lo que sea» y bueno, no podemos negar que tiene razón. Esa es en gran parte clave del masivo éxito del género hoy en día.

Jordan Fish, tecladista de la banda, agregó:

«Muchos artistas que me gustan han cambiado constantemente a lo largo de su carrera. Radiohead es una de mis bandas favoritas, y nunca me compararía con Radiohead, pero muchas personas hubieran dicho “prefiero ‘The Bends’”. Pero no me gustan esas cosas viejas, me gustan desde que se hicieron cambios electrónicas en adelante»

Sykes continuó diciendo que si bien pueden tener un sonido más comercial, lo único que importa es que sigan siendo emocionantes y estimulantes: «Incluso si se trata de una canción más pop, es un millón de veces más emocionante que la mierda que escuchas en la radio. Es emocional, tiene profundidad y siempre te hará sentir algo».