Nueva función de Spotify mejora el sonido, pero recorta funciones en cuentas gratuitas

Buenas y malas noticas a la vez. La popular plataforma de música por streaming, Spotify, ha hecho mejoras en su servicio para deleite de los melómanos. Sin embargo, mientras que por ese lado todo es felicidad, por el otro habría ciertas complicaciones.

Se trata de la opción “HiFi”, una en la que se podrá escuchar música y audios de una manera más nítida, lo cual busca esto competir con otras plataformas en su estilo como Tidal. Se indica que la novedad está en que se puede escuchar todo el contenido que hay en Spotify en «formato de audio sin pérdida con calidad de CD», asegurando así una buena reproducción en audio.

Por ese lado, parece que al fin los usarios tendrán un bueno sonido de calidad, pero el problema viene aquí.

Al incluirse esta función, lo que ha hecho Spotify es recortar más las funciones que los usuarios de cuentas gratuitas tenían. Esto hará que obligatoriamente tengan que migrar a la cuenta premium, o sea la de paga, para poder disfrutar de todas las bondades que se ofrece.

Entre las cosas que quedarán restriguidas para los usarios free está que no podrán enviar música a los equipos de Google Nest, como el Home o los Chromecast, desvinculando así a Google el poder reproducir música en los dispostivos compatibles.

Esta función se irá introduciendo poco a poco en los usarios, por lo que ahora, si eres una cuenta free, estás advertido.