Muse: Matt Bellamy afirma que la era de las guitarras en el rock ha acabado

En una reciente entrevista para BBC, Matt Bellamy, vocalista de Muse, aseguró que la guitarra ha dejado de ser el instrumento principal en el rock y de hecho tiene mucha razón. Incluso se refiere ha como en la industria, este “género” pasado a un segundo plano de popularidad en los últimos años donde las nuevas bandas que mayores éxitos cosechan, como Imagine Dragons y Twenty-One Pilots, incluso prescinden muchas veces de las guitarras eléctricas en favor de sonidos y ritmos propios del hip-hop.

«La guitarra se ha convertido en un instrumento que aporta texturas en lugar de ser el elemento principal. Creo que probablemente es algo positivo. Lo interesante de este periodo musical es que puedes mezclar la música clásica con el hip-hop y el rock en la misma canción. Cuando formas parte de una banda de rock, estás con un pie en el pasado al tocar instrumentos como la guitarra, el bajo o la batería», afirma.

«Lo interesante de este periodo musical es que puedes mezclar la música clásica con el hip-hop y el rock en la misma canción».

«Siento que los géneros son una estética que adoptan las personas, no solo en la música, sino también en la forma de vestir o en la gente con la que se rodean. Creo que esa era ha terminado. Lo interesante de ahora no es solo la fusión de estilos, sino de eras. Te encontrarás con una artista como Lana Del Rey haciendo una canción que suena a los años 50 pero que habla sobre videojuegos. Son tiempos muy interesantes para crear algo atemporal. Se convierte en algo etéreo y diferente», continúa Bellamy.

Las palabras del líder de la banda condicen con el reciente lanzamiento de Muse, puesto que en su tema “Thought Contagion” usan, incluso, patrones de batería digital propios del trap. Acerca de esa decisión sonora, el artista señaló que es la primera vez que usan esa clase de recursos. Por ejemplo, la batería fue compuesta utilizando el popular Roland TR-808, un programador de ritmos de batería.

Vía: Mariskal Rock