fbpx

Murió Martín Carrizo, baterista de Gustavo Cerati y del Indio Solari, a los 50 años

Murió Martín Carrizo, baterista de Gustavo Cerati y del Indio Solari, a los 50 años

Hoy, 11 de enero, el recordado baterista del Indio Solari y Gustavo Cerati, Martín Carrizo, falleció esta madrugada a la edad de 50 años, 8 días después de su cumpleaños (3 de enero). Partió de este mundo, luego de dar una dura batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde el 2017.

Carrizo formó parte de la formación más recordada de A.N.I.M.A.L., de la primera banda solista de Gustavo Cerati, de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado del Indio Solari, en Walter Giardino Temple y Pr3ssion.

Elaboró diferentes producciones para su hermana, la conductora Cecilia “Caramelito” Carrizo. Ella fue la que compartió la triste noticia del deceso de su hermano en su cuenta de Instagram. Su publicación lo acompañó con un sentido mensaje:

«¿Decime, por favor, por dónde sigo? Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias».

«Martín falleció hoy, 11 de enero, en la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre».

En una entrevista radial pasada, el Indio Solari se expresó de la siguiente manera sobre Carrizo: «Es como un hijo mío o un hermano menor, porque lo conozco desde muy chiquito. Ha sido el mejor baterista que hubo acá, en la Argentina, lejos».

Por si no sabías, la enfermedad neurodegenerativa que tuvo Martín Carrizo afecta directamente en el mal control de los músculos del cuerpo. El músico estaba realizando su recuperación en Miami, pero no pudieron terminarlo por temas económicos. Su familia realizó un campaña de ayuda para que siguiera sus tratamientos en estados Unidos.

Carrizo habló sobre su procedimiento médico interrumpido: «Era muy prometedor, consistía en unas aplicaciones en los músculos para que vuelvan a tomar su tamaño normal, ya que esta cosa se come mis músculos. Una vez que recobraba el tamaño, la esperanza estaba puesta en recobrar el movimiento. Lamentablemente no ocurrió».

Adiós, Martín Carrizo.