Se confirmó que el saxofonista de Earth, Wind & Fire, Andrew Woolfolk, falleció a la edad de los 71 años el pasado domingo (24 de abril).
El músico murió a consecuencia de una dura batalla contra una enfermedad que arrastraba desde hace más de seis años, según contó el vocalista de la banda Philip Bailey. El cantante compartió una imagen de él y su compañero fallecido en Instagram con un emotivo mensaje:
«Lo conocí en la escuela secundaria y rápidamente nos hicimos amigos y compañeros de banda. Andrew Paul Woolfolk era su nombre. Lo perdimos hoy, después de estar enfermo por más de 6 años. Ha hecho la Transición a la eternidad, de esta Tierra de los moribundos a la Tierra de los Vivos».
Continuó: «Buenas memorias. Gran talento. Divertido. Competitivo. ingenioso rápido. Y siempre con estilo. Booski… Te veré del otro lado, amigo».
• LEE TAMBIÉN: La parte de “Hey Jude” que Paul McCartney no podía cantar tras la muerte de John Lennon.
Andrew Woolfolk participó en los grandes éxitos de Earth, Wind & Fire, como por ejemplo «September«, «Boogie Wonderland«, «Reasons«, «Let’s Groove«, «That’s the Way of the World«, «Sing a Song«, «Fantasy«, «Shining Star«, «After the Love Has Gone«, «Devotion» y muchos más.
Aunque tuvo una pausa a finales de los 80’s, regresó a la agrupación en este nuevo siglo. Durante ese tiempo que no participó en la banda, se puso a colaborar con Deniece Williams , Phil Collins , Stanley Turrentine y entre otros.
Pero, ahora, solo queda recordarlo como una de las leyendas que marcó una época junto a su grupo. Escuchemos más Earth, Wind & Fire en manera de homenaje.