Muere Steve Grimmett, vocalista de Grim Reaper, a los 62 años

El vocalista de la banda Grim Reaper, Steve Grimmett, ha muerto el pasado 15 de agosto, a la edad de 62 años, así lo ha confirmado su hijo y su hermano.

«No podemos empezar a poner en palabras los sentimientos actuales. Pero como papá era tan conocido, las noticias comienzan a llegar antes de lo que nos hubiera gustado. Desafortunadamente, nuestro padre ha fallecido hoy y deja un gran vacío en el mundo y en nuestros corazones. Estamos completamente desconsolados. Duerme bien papá. Siempre te amamos», escribió Russ Grimmett.

La causa de la muerte aún no ha sido revelada. Sin embargo, Grimmett ya venía arrastrando problemas desde hace algunos años, como la amputación de una de sus piernas; hecho que se dio durante una de sus giras, en el 2017.

El músico lideró Grim Reaper desde 1982 (año en que sucedió al cantante Paul DeMercado) hasta 1988, con clásicos discos como ‘See You In Hel’ (1983), ‘Fear No Evil’ (1985) y ‘Rock You To Hell’ (1987). En el 2006, la banda británica tuvo una reconformación bajo el nombre de Steve Grimmett’s Grim Reaper, para dar paso a lanzamientos como ‘Walking In The Shadows’ (2016) y ‘At the Gates’ (2019). Además, un nuevo álbum estaba próximo a salir hasta que llegó la fatídica noticia.

Más allá de Grim Reaper, Grimmett grabó el disco ‘In Search Of Sanity’ (1989) con el grupo de thrash metal Onslaught.También tuvo participación en bandas como Grimmstine, Lionsheart, Chateaux, Friction, Heidt, Medusa, Seven Deadly Sins, The Sanity Days.

Definitivamente, una tremenda pérdida para el género del rock en general. Y así lo manifiestan los distintos tributos que se le hicieron presente a Grimmet, a través de las redes.

Troyen, banda británica de heavy metal, escribió en twitter: «Acabamos de escuchar la devastadora noticia de que el líder de Grim Reaper, la leyenda Steve Grimmett, lamentablemente falleció. Descanse en paz señor, se le extrañará. Nuestros pensamientos están con su esposa Millie, su familia y los miembros de la banda en este triste momento».

Por su parte, Varkan, banda power thrash metal de Arizona, expresó: «Estamos absolutamente destrozados al enterarnos del fallecimiento de Steve Grimmett. Fue uno de los cantantes de heavy metal más subestimados de todos los tiempos, y se preocupaba profundamente por sus fans. Nuestros corazones están con su familia, amigos y seres queridos». 

Michael Sweet, guitarrista y vocalista del grupo Stryper, también transmitió su sentir: