Muere Denis O’Dell, el productor de cine de The Beatles, a los 98 años

Muere Denis O'Dell, el productor de cine de The Beatles, a los 98 años

Denis O’Dell, un renombrado productor del séptimo arte y mejor conocido por su trabajo con The Beatles, falleció a la edad de 98 años.

• LEE TAMBIÉN: Paul McCartney cambió de opinión acerca de la separación de The Beatles con el nuevo documental.

Arran, hijo de O’Dell, confirmó el deceso de su progenitor al medio The Associated Press el uno de enero. Declaró que fue causas naturales en su propiedad de Almería, España, el jueves 30 de diciembre. 

O’Dell incursionó en el cine desde las década de los 40. Sus primeros trabajos fueron las cintas “It’s A Wonderful World” (1956), “Tread Softly Stranger” (1958) y “The Playboy Of The Western World” (1962).

Pero no fue hasta 1964 que tuvo su primer acercamiento con The Beatles. Con “Los 4 de Liverpool” trabajaron en la película “A Hard Day’s Night“.

Los actos siguiente de O’Dell con el cuarteto son, primeramente, la participación de John Lennon en “How I Won The War” (1967), una comedia negra ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. La banda vuelve a trabajar en un film para televisión titulado “Magical Mystery Tour“.

Su último trabajo con The Beatles se remonta a la actualidad, en 2021. O’Dell participó como productor supervisor de la serie documental de Disney+The Beatles: Get Back“, estrenada en el pasado mes de noviembre.

Descansa en paz, Denis O’Dell.