Paul McCartney cambió de opinión acerca de la separación de The Beatles con el nuevo documental

The Beatles Get Back ha logrado que Paul McCartney cambie de opinion sobre la separacion de la banda

El documental ‘The Beatles: Get Back’ viene dando que hablar. Esta vez, Paul McCartney ha admitido en una reciente entrevista que, luego de ver el film, tiene otra opinión acerca de la separación de la banda.

• LEE TAMBIÉN: Mira aquí el tráiler de la nueva serie documental ‘The Beatles: Get Back’

Paul McCartney mencionó en una entrevista, con The Sunday Times, que la serie le deja muchas reflexiones durante la época junto a la banda: «Les diré lo que es realmente fabuloso, nos muestra a los cuatro divirtiéndonos. Fue muy reafirmante para mí. Esa fue una de las cosas importantes de The Beatles, podíamos hacernos reír el uno al otro».

«John y yo estamos en este metraje haciendo “Two Of Us” y, por alguna razón, hemos decidido hacerlo como ventrílocuos. Es hilarante. Simplemente me demuestra que mi principal recuerdo de The Beatles era la alegría y la habilidad».

Sin embargo, la revelación más impactante fue cuando respondió sobre si el documental le habría hecho cambiar de opinión sobre su eventual separación de la banda. McCartney afirmó lo siguiente:

«Realmente sí. Y hay pruebas en el metraje. Porque definitivamente compré el lado oscuro de la ruptura de The Beatles y pensé: ‘Dios, tengo la culpa’. […] Es fácil, cuando el clima va de esa manera, pensar eso. Pero en el fondo de mi mente estaba la idea de que no era así. Solo necesitaba ver pruebas».

The Beatles: Get Back, del director Peter Jackson, se estrena el 25, 26 y 27 de noviembre en la nueva plataforma de streaming del ratón más famoso del mundo, Disney+. La serie presenta imágenes exclusivas de la última presentación de la banda como grupo en la azotea del edificio en Savile Row, Londres.

La separación de The Beatles

Recordemos que John Lennon fue el primero en informar a sus compañeros que dejaría el grupo en setiembre de 1969, y tan solo un año después McCartney estrenaba su primer disco como solista, junto con un comunicado de prensa en el cual revelaba que ya no estaba trabajando junto a la agrupación.

«Tomamos la decisión cuando The Beatles se retiró de que no íbamos a retomarlo de nuevo», dijo. «Hablas de cómo algo ha cerrado el círculo y eso es muy satisfactorio, así que no lo estropeemos».