Miembros de Led Zeppelin y Sonic Youth tocarán juntos en concierto

Sin duda un evento único en su tipo. El 28 de marzo de 2019 será una fecha especial para cualquier fanático del rock ya que tocarán juntos miembros de la banda Led Zeppelin y Sonic Youth.

Se trata de un concierto que juntará a John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin; Thruston Moore, vocalista de Sonic Youth y el baterista de jazz Steve Noble en el 100 Club de Londres, Inglaterra.

El evento es benéfico, donde se recaudará fondos para Resonance FM, una radio que apuesta por la música experimental y que se financia mediante la ONG London Musicians Collective.

“El innovador uso de las técnicas extendidas como guitarrista en Sonic Youth, la más perdurable de las bandas de rock experimental de Estados Unidos, se compara aquí con la extraordinaria destreza de improvisar con el baterista Steve Noble, colaborador de la elección de los iconoclastas de jazz gratuitos, entre ellos Derek Bailey, Joe McPhee y Matthew Shipp” se puede leer en el comunicado en la web de la radio organizadora del concierto.

Cabe resaltar que no es la primera vez que tocan juntos, ya que en 2009 Jones fue invitado a un show de Sonic Youth. Por su parte, Moore se encuentra promocionando su último disco Rock n Roll Conscioussnes de 2017.