Miembros de Foals anuncian que empezarán a escribir su nuevo álbum

Jack Bevan, baterista de Foals, comentó la posibilidad de que la banda comenzara a escribir su próximo álbum para fines de año, después de que sus conciertos programados en Europa sean cancelados debido al brote del covid-19.

La banda había cerrado fechas en gran parte del viejo continente tras el éxito rotundo de su álbum dividido en dos partes ‘Everything Not Saved Will Be Lost’, pero tras la pandemia y lo desconcertante que se ve el futuro del arte en todo el mundo, cancelar o reprogramar sus conciertos para el 2021 fue la mejor opción para los artistas.

En declaraciones a The Guardian, Bevan explicó cómo es que la banda y todo su equipo han sido afectados, ya que los festivales ”representan aproximadamente el 80% de sus ingresos”.

Y no solo a la banda, también mencionó a todo el equipo que hay detrás de escena, quienes han sido los más afectados tras esta crisis. Cerrando la idea con lo devastador que debe ser para aquellas bandas emergentes que planeaban sacar álbumes en el verano. Recordando sus primeros álbumes en los que asegura que no hubieran sobrevivido si algo así los hubiera detenido.

Mientras que por otro lado, el líder de Foals, Yannis Philippakis, en conversación con NME, dijo que ”definitivamente comenzaría a escribir este año”, pero reconoció que aún no saben lo que será.

Aseguró que ”buscará la manera de diferenciarse de ‘Everything Not Saved Will Be Lost’ y estar conforme con el hecho de no estar aumentando el ruido de manera innecesaria. Quiero que lo que venga después sea algo con valor”.