Mira la presentación de Metallica en el concierto benéfico ‘Global Citizen Live’

Metallica

Metallica tocó las canciones “For Whom The Bell Tolls” y “No Leaf Clover” en su presentación del día 24 de septiembre en un concierto mundial para luchar contra la pobreza global.

• LEE TAMBIÉN: Elton John elogia canción de Metallica y lleva a James Hetfield a las lágrimas

El pasado viernes, la banda estadounidense se hizo presente en el festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky, como aporte a la transmisión en vivo de Global Citizen, evento de caridad mundial que se transmitió por más de 24 horas en todo el mundo, en Apple Music, Apple TV, YouTube y Twitter.

Metallica señaló: «Nos sentimos muy honrados de apoyar el trabajo que nuestros amigos de Global Citizen hacen día tras día para ayudar a hacer del planeta un lugar mejor».

«Amo a mis hijos. Quiero que hereden la Tierra» , dijo el baterista Lars Ulrich durante la presentación de la banda en el evento. «Seguimos esperando que las generaciones futuras resuelvan los problemas. […] Quiero que los legisladores y las leyes impongan cambios. Nada más mantendrá este mundo seguro para mis hijos».

Mira aquí la presentación de la banda:

La banda declaró en 2016 que ya tenían planeado presentarse en Global Citizen:

«El festival ha estado en nuestro radar durante algunos años. Estuve viendo a (Stephen) Colbert el año pasado y a Hugh Evans, cofundador de Global Poverty Project. Me quedé muy impresionado por lo apasionado y agradable que es. No para clasificar a los bienhechores, pero a veces te preguntas si hay un motivo oculto. Pero tiene una seriedad que es muy contagiosa. Y hay un tono políticamente neutral a lo que hace».