Los Lagartos lanzan su primer álbum: ‘Luna – Lago – Abrigo’

Los Lagartos han publicado hace unos días su primer álbum de estudio. Lleva por nombre ‘Luna – Lago – Abrigo’ y reúne una serie de temas que marcan el paso más contundente de la banda limeña que —según sus mismos miembros aseguran— toca pop crudo.

Este lanzamiento de Los Lagartos ocurre dentro de la llamada “movida independiente limeña”, un término que sirve para referirse a los proyectos musicales autogestionados de la capital peruana. Así, encontramos características comunes con varias de las demás bandas que encajan dentro del rótulo.

El primero de ello es la producción, una que permite que los instrumentos suenen prácticamente igual a como fueron tocados, con pocos filtros (tampoco destacan sonidos sintetizados). Por otro lado, tenemos canciones de poca duración, que despegan y se dirigen raudas hacia su final.

‘Luna – Lago – Abrigo’ también se esfuerza por mostrar características que la banda ha forjado desde sus primeras temas. Uno que salta pronto a la vista, sus letras con referencias cotidianas y mensajes explícitos. «Quiero poder terminar el disco», dicen en “Oye”, novena pista del álbum.

Escucha ‘Luna – Lago – Abrigo’, el disco debut de Los Lagartos, a continuación:

Los Lagartos con nuevos jales

El mes pasado Los Lagartos se despidieron de Lucía Alfaro, quien dejó la banda para mudarse a Europa. Luego de ello, la agrupación limeña anunció la inclusión de una nueva integrante, Sayuri Espinoza, quien tomará el lugar de Lucía en la batería.

Por otro lado, la banda agregó a su alineación a un nuevo miembro. Su nombre es Sebastián, responde al apodo de ‘Freskito’ y en adelante se encargará de la segunda guitarra. Bienvenidos sean ambos.