El baterista de Metallica, Lars Ulrich, estuvo en el programa ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ de SiriusXM el uno de octubre. Se le consultó sobre el retorno de la agrupación a las escenarios, de cómo se sintió para él y sus compañeros. Ulrich dijo que es «muy emotivo en todos los niveles. Obviamente, es estimulante e inspirador y es genial volver a estar ahí».
• LEE TAMBIÉN: James Hetfield reacciona a multitud que enloqueció con “Enter Sandman” y generó registro sísmico
«Creo que han pasado unos dos años, quizá un poco más, desde que nos bajamos del escenario en ‘S&M[2]‘ en San Francisco. Y, obviamente, hicimos lo del autocine el verano pasado, hicimos un evento virtual de ‘All Within My Hands’ y un par de apariciones en televisión, pero en términos de shows en vivo con audiencias en vivo y ese trato real, habían pasado más de dos años. Así que creo que en los seiscientos años que Metallica lleva activo esa ha sido la ausencia más larga del escenario en vivo que hemos tenido».
«Cuando subimos al escenario de The Independent en San Francisco hace dos semanas, estábamos muy nerviosos. [Fue] un poco desalentador. ¿Cómo vamos a hacer esto de nuevo? Esperamos que la memoria muscular regrese. Y, obviamente, habíamos estado ensayando y preparándonos y manteniéndonos en forma, pero nunca se sabe».
• LEE TAMBIÉN: Metallica: Así fue su primer concierto completo de 2021 y costó solo 20 dólares.
«[…] tocamos el viernes y el domingo del festival Louder Than Life, dos sets completamente diferentes, sin repeticiones [de canciones], de lo que estoy súper orgulloso. […] Tengo que decirte que la memoria muscular volvió, en realidad, más rápido en esos espectáculos más grandes que en los más pequeños».
«Pero estaba tan feliz de volver a salir, tan agradecido de sentir la energía de los fans y su paciencia a través de toda esta tormenta de mierda del último año y medio con COVID. Tan feliz de volver a conectar con los compañeros y mis hermanos en la banda. Tocar música y compartir esa experiencia una vez más con un público en vivo y estar en el momento y simplemente sentirlo».
«Diría que todo está muy bien en Metallica en el otoño del 21, pero, joder, espero que para el resto de nuestra carrera no haya otra ausencia de dos años del escenario en vivo».
«Pero estamos contentos de volver a estar ahí fuera y, como he dicho, contentos de volver a conectar con todo el mundo. Obviamente, ha sido un poco extraño. Nos hemos tomado el COVID muy en serio y nos hemos metido en una burbuja y no hemos visto a nadie», afirma Lars Ulrich.