Aunque es conocido por su trabajo en Metallica, Kirk Hammett formó parte anteriormente de Exodus, otra gran banda de thrash metal de la que salió -sin rencores- para reemplazar a Dave Mustaine, quien había sido expulsado por James Hetfield y Lars Ulrich por su mal comportamiento y sus excesos. Sin embargo, la controversia surgió cuando varios riffs que, en un principio iban a ser para Exodus, acabaron formando parte de “Ride the Lightning”, el segundo álbum de la banda.
Ahora, en una entrevista para Metal Hammer, tanto Hammett como Lars Ulrich han hablado, tema por tema, sobre la historia de cada una de las canciones de este brutal álbum. Dentro de ese análisis, como no podía ser de otra manera, ambos hablaron de “Trapped Under Ice”, canción cuyas pistas de guitarra iban a ser parte de la canción “Impaler” de Exodus. Al final, esa canción fue lanzada en “Another Lesson in Violence”, un álbum en vivo de 1997 y, grabada en estudio, en el álbum “Tempo of the Damned” lanzando en 2004.
«Estos riffs venían de canciones que yo había compuesto, música en la que había pensado. Los considero mis partes», dijo el guitarrista de Metallica en respuesta a la controversia. De hecho, Hammett va más allá y dice que no siente ninguna culpa por usarlos. «No me sentí mal por usar los riffs de guitarra, aunque sí por dejar atrás la banda con la que empecé cuando estaba en el instituto. Conozco al baterista Tom Hunting desde que tenía 16 años y al guitarrista Gary Holt desde que tenía 17 años. Todavía somos amigos hoy en día, pero sentí mucha culpa por un tiempo. Mucho remordimiento», explica.
Aun así, no hay duda de que Hammett dio el paso correcto, especialmente si comparamos el tamaño y el impacto social y musical que ambas bandas han tenido. «Sentí que Metallica me pertenecía. Siempre me sentí más cómodo con Metallica que con Exodus».
1 Comment