Kirk Hammett dice estar “sorprendido” de que Metallica lo dejara hacer un proyecto solista

Kirk Hammett dice estar "sorprendido" de que Metallica lo dejara hacer un proyecto solista

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, volvió a dar declaraciones a cerca de su nueva etapa como artista solista. En una reciente entrevista, el músico aseguró que lo «sorprendió bastante» que lo dejaran hacer su proyecto en paralelo. La banda es conocida por no ceder este tipo de cosas.

• ESCUCHA: Kirk Hammett de Metallica lanzó su primera canción en solitario: “High Plains Drifter”.

Para que tengas una idea, recordemos al exbajista Jason Newted y su banda Echobrain. Ante esto, el líder de la agrupación, James Hetfield, indicó que «cuando alguien hace un proyecto en paralelo, le quita fuerza a Metallica». Luego agregó un comparativo, dijo que era como «engañar a tu mujer».

¿Crees que Newted no le respondió a Hetfield? El exbajista le recordó al vocalista sus participaciones en “South Park: Bigger, Longer & Uncut” (1999) y dos álbumes en la banda Corrosion of Conformity. Hetfield le respondió en una entrevista realizada en 2001: «Mi nombre no está en esos discos. Y no estoy tratando de venderlos».

Kirk Hammett “sorprendido” con Metallica

Después de lo mencionado, realmente resulta extraño que ahora veamos a Hammett lanzando su álbum ‘Portals‘. Sobre esto habló en una entrevista con el medio Rolling Stone. A continuación te compartimos lo que Kirk Hammett dijo:

• LEE TAMBIÉN: Joe Satriani recordó cómo era Kirk Hammett cuando le daba lecciones de guitarra.

«También me sorprendió bastante que recibiera la bendición de toda la banda. Fue asombroso porque nuestra banda no ha tenido un gran progreso con miembros de la banda yendo en solitario, como todo el mundo sabe. Pero todo eso ocurrió hace casi 20 años, y ahora somos personas muy diferentes. Todos somos más viejos, más sabios y más maduros».

«Bueno, no sé si somos más sabios, pero definitivamente somos más viejos, y un poco más maduros, un poco más responsables. Así que algo como esto adquiere un significado diferente ahora que hace 20 años».

• LEE TAMBIÉN: Kirk Hammett quería que “Enter Sandman” fuera el próximo “Smoke On The Water” de Deep Purple.

Anteriormente, el guitarrista habló sobre lo «inseguro y nervioso» que se siente por ir en solitario por primera vez. Agregó que su compañero de banda, James Hetfield, lo dio consejos y ánimos por esta nueva experiencia que está viviendo.