fbpx

Jueza señala que no hay evidencia de que Soundgarden esté reteniendo las regalias de Vicky Cornell

Una historia sin acabar. Una jueza ha señalado que no ve evidencias de que Soundgarden este reteniendo las regalías de Vicky Cornell, viuda del vocalista de la agrupación Chris Cornell, luego de haberlos demandado en febrero de 2021.

Según Billboard, la jueza Michelle Peterson dijo, en un informe presentado este viernes, que no había evidencia de que la banda le estuviera reteniendo indebidamente “cientos de miles de dólares” de las regalías de Chris Cornell o que el manager de la banda incumpliera en su trabajo de fiscalizador en la repartición de estos. Dicho informe se enviará al juez que preside el caso,  Robert S. Lasnik , quien tomará la decisión final.

Como recordemos, Vicky demandó a Kim Thayil, Matt Cameron y Hunter Benedict Shepherd. Ella afirma que solo le ofrecieron $ 300 mil por la participación del cantante en la banda, algo que, según cuenta la viuda, es un precio menor a lo que recibió en 2018 por regalías. Así mismo, la viuda del artista indicó que el valor real sería otro, ya que un inversionista le habría ofrecido $16 millones por las grabaciones de la banda, quedando así en $4 millones para cada miembro.

En diciembre de 2019 informamos que Vicky Cornell demandó a Soungarden alegando el impago de regalías y así mismo hubo una lucha entre ambas partes por la posesión de demos inéditos que dejó Chris Cornell antes de morir. Así mismo, la banda denunció a la viuda de Cornell por un presunto robo de fondos de caridad.

Una historia de nunca acabar.