Juanes regresa a la música con un cover de “El Amor Después del Amor” de Fito Páez

El artista colombiano Juanes presenta hoy un sencillo en el que versionaEl Amor Después del Amor“, canción icónica del argentino Fito Páez (puedes escucharla más abajo). De este modo, Juanes demuestra su versatilidad musical, con una poderosa fusión de rock, blues y góspel, como una muestra del espíritu de ‘ORIGEN‘, su próximo álbum.

«”El Amor Después del Amor” es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el rock latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión», dijo sobre el lanzamiento el músico colombiano.

Además Juanes contó cómo fue el momento en que se la mostró a su autor: «Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte. Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original».

Obviamente, Fito tenía que opinar sobre el cover que le hicieron. Fuera de toda polémica, su opinión fue bastante favorable. «Es la posibilidad de la vida después de la muerte o la posibilidad del Ave Fénix, de poder reiniciar uno su vida después de esos avatares negativos…esta es excelente, una versión impresionante», reconoció Páez.

En el video de “El Amor Después del Amor”, vemos a Juanes y su banda compartiendo una poderosa interpretación del nuevo arreglo, recreando la estética del rock de finales de los 80 y principios de los 90. Esta reimaginación se une a la inspiración de todo el álbum, que rinde homenaje a los artistas y canciones que lo inspiraron y, a sus orígenes como artista, con un ingrediente especial que lo acompaña: la nostalgia.

Ya puedes escuchar la canción en las diferentes plataformas. Además, la versión en vivo será presentada por primera vez en vivo este 15 de abril en los Latin American Music Awards.

De esto va ‘ORIGEN’, el nuevo álbum de Juanes

‘ORIGEN’ es una colección de canciones cuidadosamente seleccionadas con las interpretaciones repensadas por Juanes de algunas de las canciones y artistas, que lo influenciaron.

Así la definió el propio artista: «ORIGEN es mi homenaje a varios de los artistas que me inspiraron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy».

El álbum es coproducido por Juanes y el productor Sebastian Krys, ganador de múltiples Grammy, quien también dirigió los recientes álbumes premiados del gran Elvis Costello. Como último dato, solo podemos adelantar que ‘ORIGEN’ será publicado muy pronto.