Juanes lanza “Veneno”, una canción y videoclip sobre el empoderamiento y donde participa su hijo

Juanes gana el premio a "Mejor Álbum Pop/Rock" en lo Latin Grammy 2021


Juanes, el reconocido cantautor colombiano, acaba de lanzar su cuarto sencillo “Veneno”, que forma parte de su próximo álbum ‘Vida Cotidiana’, el cual se estrenará el 19 de mayo. La canción es una oda al empoderamiento y la superación de relaciones tóxicas del pasado, en la que Juanes plasma su experiencia personal. Puedes escucharla al final de esta nota.

El video de “Veneno” es aún más especial, ya que cuenta con la participación de su hijo Dante en su debut actoral. Juanes ha señalado que trabajar con su hijo en el video fue una experiencia muy emotiva, y que Dante hizo un trabajo maravilloso al representar el niño interior que lucha y finalmente supera el dolor causado por la traición.

‘Veneno’ es una canción sobre una relación tóxica del pasado. Ya sea un antiguo amigo, compañero de trabajo o pareja romántica, es alguien cuya traición fue tan traumática que causó problemas de salud. Pero, con una frase como ‘Tu veneno ya no me hace mal’, transmite el mensaje de un crecimiento mental tan profundo que lleva a una fortaleza que hace que el ‘veneno’ de esa traición ya no pueda hacer daño. Este lanzamiento también es extremadamente especial para mí, ya que pude trabajar con mi hijo Dante en el video, quien hizo un trabajo maravilloso al representar al niño interior en nosotros, que lucha y finalmente supera al ‘gigante’ del dolor que ha dejado esa traición”, comenta el cantante colombiano.

Este nuevo álbum es el primer trabajo completamente original de Juanes desde su último lanzamiento ‘Más Futuro Que Pasado’ en 2019. Durante la cuarentena de la pandemia, Juanes se enfocó en la creación de este nuevo material, que representa un regreso a sus raíces de rock de guitarra eléctrica. El álbum profundiza en temas como la vida, el amor, la familia y las preocupaciones sociales, lo que lo convierte en una obra muy personal y reflexiva.

Con los cuatro sencillos ya lanzados, el público y la crítica han reconocido la habilidad artística de Juanes en este nuevo ciclo creativo, y todo indica que ‘Vida Cotidiana’ será uno de los álbumes latinos más destacados del año y una nueva joya en su destacada carrera musical.