Juanes estrena “Gris”, una canción sobre su crisis matrimonial durante la pandemia

El cantante colombiano Juanes ha estrenado el sencillo “Gris”, una melancólica canción que relata las dificultades que un matrimonio afronta en los duros tiempos de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Acompañada de un videoclip en matices grises, el sencillo fue catalogado por su compositor como una canción “muy personal y catártica”.

“Una de las cosas más difíciles que tiene la vida son las relaciones humanas, pero también son una de las más hermosas. Hace poco más de un año, tuve una situación muy complicada con mi esposa. Llevamos casados 22 años, tenemos 3 hijos adolescentes y comenzamos a discutir por ciertas formas de pensar, más el encierro del covid. Fueron momentos de mucha confusión. En nuestra situación llegamos a pensar que nuestra relación se había acabado. Fue una discusión muy fuerte, días de mucha frustración. El arte y la música llegan a ser una catarsis y una cura”, dijo el cantante colombiano.

“Esta canción GRIS habla de ese momento tan duro que viví en mi relación desde un punto más poético, artístico y conceptual. Afortunadamente pudimos salir adelante, como muchas veces lo hemos hecho en nuestra relación. Ese fue el resultado de una canción maravillosa y una de mis mejores canciones definitivamente. Espero que la disfruten”, comenta el artista colombiano.

El director del videoclip, José-Emilio Sagaró, tuvo unas sentidas palabras acerca de la composición del concepto que acompañaría el video.

“Trabajar con Juanes siempre es un placer. Cuando hablamos sobre el concepto de ‘Gris’, realmente queríamos crear algo que llevara al espectador al mundo de la canción. El video representa la confusión en una relación y las luchas internas que atravesamos. La casa derrumbada, la escena giratoria de 360 grados, la lluvia, la nieve y las paredes interiores derrumbadas simbolizan el huracán que sentimos por dentro cuando luchamos contra nuestras luchas emocionales. Nuestro objetivo era crear algo hermoso y artístico que resonara con los espectadores”, finaliza Sagaró.

Juanes: “Amores Prohibidos” y su disco de covers

“Gris” es el segundo sencillo que Juanes ha lanzado de manera solista debido a que en el 2022, el colombiano se centró en hacer colaboraciones con artistas como Morat, Antonio Orozco, A.N.I.M.A.L., etc. El primer sencillo fue “Amores Prohibidos”, otra canción de tintes personales que obtuvo gran aceptación por parte de la crítica y se posiciono en la cima de la lista General Radio Airplay de Monitor Latino en México.

Juanes anteriormente a estos lanzamientos había sacado un disco de covers titulado “Origen”, este disco lo hizo enrumbarse en una gira mundial y lo hizo ganador de 4 premios Grammy y Latin Grammy. De esta manera, Juanes sumo 27 estatuillas Grammy y Latin Grammy .

JUANES Origen Ya disponible - YouTube