fbpx

Jon Bon Jovi cuenta sobre la vez que Mick Jagger fingió estar en una banda con él

¿Imaginan una agrupación en la que coincidan dos de los frontman más importantes de la historia del rock como Jon Bon Jovi y Mick Jagger? Pues esto, por más imposible que suene, pudo llegar a suceder y así lo contó el vocalista de Bon Jovi en una reciente entrevista que tuvo para el podcast Rockonteurs de Gary Kemp y Guy Pratt.

Bon Jovi habló sobre sus inicios en la industria de la música y cómo es que con a penas dieciocho años ya trabajaba en el estudio de grabación The Power Station en Nueva York. «Me pagaban 50 dólares a la semana por ser el gofer y si era un fin de semana o una noche muy larga, podía entrar y grabar algo».

Añadió revelando que en una de esas jornadas vio a David Bowie y al líder de Queen, Freddie Mercury, grabar una de sus sesiones para la canción “Under Pressure” de 1981. «Nadie me cree cuando digo que los vi».

Y cerca a esos días, contó que también se llegó a topar con The Rolling Stones. «Nunca olvidaré eso, estaba afuera pagando mi taxi y los Stones salieron del auto en el que estaban. Un fotógrafo salta de un cubo de basura y los paparazzi comienzan a tomar fotografías. Juro por Dios que esto es cierto. Los Stones abren la puerta del estudio y el fotógrafo grita “¡Mick, Mick, Mick!, ¡dános una foto!”, y te lo juro, nos agarra a mí y a otros muchachos y dice “Aquí está mi nueva banda, ¡The Frogs!”. Y nos hicimos una maldita foto».

El encuentro con Jagger fue algo a lo que Bon Jovi llamó «una gran lección». «Cuanto más grande es la estrella, más agradable es la persona. Los Stones fueron geniales». Finalmente contó que aún no logra dar con la fotografía a pesar de los intentos, pero que de todas maneras asegura que la imagen existe.