Bon Jovi: “¿Quieres avergonzarme? Hazme ver vídeos de mis dos primeros álbumes”


Jon Bon Jovi ha admitido que no se siente orgulloso de los videoclips de los dos primeros álbumes de su banda. En una entrevista, el cantante explicó que le llevó tres discos darse cuenta de que lo único que importaba era promocionar sus actuaciones en vivo con vídeos, lo que resultó en vídeos de sus presentaciones para canciones como “You Give Love a Bad Name” y “Livin’ on a Prayer”.

“Fuimos lo bastante listos para el tercer álbum, nos llevó tres álbumes darnos cuenta de que sólo había que promocionar nuestro directo con un vídeo, así que para ‘You Give Love a Bad Name’, ‘Livin’ on a Prayer’, ‘Wanted Dead or Alive’, lo que hay son realmente vídeos de actuaciones y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que es lo único que importa”, comenta Jon en la entrevista.

Bon Jovi recordó su primer videoclip “Runaway” y lo incómodo que se sintió. El cantante no estaba contento con la dirección del video ni con la elección de la actriz que apareció en él.

“Cuando recuerdo que ‘Runaway’… cuando hicimos un vídeo. ‘Un momento, acabo de aprender a tocar la guitarra y a escribir una canción. ¿Quieres que sea cineasta? Qué demonios sé yo‘. Caí en la trampa, y la estúpida compañía discográfica con el estúpido director de vídeo que dice Fahrenheit 451 -cuando el álbum era ‘7800 Fahrenheit‘- o lo que sea con su sobrina protagonizando el vídeo, es como: ‘Dios’. ¿Quieres avergonzarme? Átame a una silla y hazme ver vídeos de mis dos primeros álbumes”.

A pesar de no estar satisfecho con los videoclips de sus dos primeros álbumes, el tercer álbum de la banda, ‘Slippery When Wet‘, fue un gran éxito y encabezó las listas de ventas en 1986. La banda contrató al director Wayne Isham para sus vídeos, lo que resultó en una serie de videos que destacaban sus actuaciones en vivo. Desde entonces, Bon Jovi ha continuado produciendo videos centrados en sus actuaciones en vivo, que son su especialidad.