fbpx

¿Homenaje o pose? El rapero Kid Cudi se viste de Kurt Cobain durante su show en SNL

Kid Cudi se viste de Kurt Cobain durante su show en SNL

Este fin de semana, el rapero estadounidense Kid Cudi se presentó en Saturday Night Live vistiendo dos de los más icónicos conjuntos de Kurt Cobain como forma de homenajearlo. Una parte del público catalogó el show como una simple movida publicitaria, sin embargo, el amor de Cudi por Cobain parece ser bastante transparente.

No es la primera vez que Cudi rinde homenaje al líder de Nirvana. De hecho, lo hace cada que puede, reconociendo en él a una de sus principales influencias como artista. Desde un tatuaje del rockero hasta la inclusión de un sample de “Burn the Rain”, de Nirvana en su tema su tema “reborn” del álbum ‘Kids See Ghosts’ en colaboración con Kanye West.

¡Ah! ¿No conocías “Burn the Rain”? Se trata de una canción inédita que salió a la luz con el documental Montage of Heck sobre la vida de Cobain. Dale un vistazo aquí.

Ahora, 27 años desde la muerte de Cobain (la misma edad que tenía cuando falleció) el rapero tomó una nueva oportunidad para rendirle tributo. Esta vez apareció en el programa para presentar dos canciones de su álbum más reciente ‘Man on the Moon III: The Chosen’ (2020), “Tequila Shots”, “Sad People”. La primera presentada vistiendo el suéter verde destartalado que recordamos del legendario MTV Unplugged; y el vestido floral del concierto benéfico de Amnesty International en 1990.

Más allá de su evidente fanatismo, Kid Cudi es también conocido por hablar abiertamente, tanto en sus canciones como entrevistas, sobre el abuso de sustancias, la soledad, la salud mental y la lucha por los derechos de las minorías. Incluso por inspirar a los raperos más jóvenes a explorar nuevas temáticas y estilos (más allá del gangsta rap que dominaba en los 90).

Kid Cudi representa un legado que bebe directamente de la autenticidad con la que Kurt Cobain se mostraba al mundo; y que confirma una vez más que el líder de Nirvana sigue más vigente que nunca a través de la música y performance de artistas contemporáneos. Aunque no necesariamente de rock.