Una reunión de Van Halen cobró esperanza después de que el hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang, cuestionara los comentarios de David Lee Roth de que la banda no se reformaría.
Wolgang, que toca el bajo en la banda, hizo los comentarios en un post de Instagram después de que Roth diera una entrevista al New York Times diciendo que la banda no actuaría en directo pronto.
En la entrevista, Roth dijo: «No sé si Eddie volverá a luchar por los rigores de la carretera. Ni siquiera quiero decir que he esperado, he apoyado durante cinco años. Porque lo que hago es tanto físico como musical y espiritual… no puedes quitarte cinco años del ring. Pero lo hice. Y no me arrepiento ni un segundo de ello».
«Es un compañero de banda. Teníamos un colega caído. Y está abajo ahora por suficiente tiempo que no sé si va a volver a salir a la carretera. ¿Quieres oír los clásicos? Estás hablando con él».
Después de ver una entrada que compartía los comentarios de Roth con el titular “David Lee Roth duda de que Eddie Van Halen vuelva a girar”, Wolfgang comentó entonces la entrada diciendo: «Sí, no creo que le corresponda decidir eso», dando esperanza a los fans de que una futura gira todavía podría ocurrir.
A principios de este año, Roth afirmó que Eddie Van Halen «no lo estaba haciendo bien».
Sus comentarios vinieron después de abordar las razones por las que ha decidido reanudar su carrera en solitario con el lanzamiento de una residencia en Las Vegas.
Hablando con el Las Vegas Review-Journal, Roth dijo: «A Ed [Van Halen] no le va bien, y cantar y bailar es una habilidad perecedera. Si tienes la capacidad, es algo que debe ser usado rutinariamente, por la emoción de ello y la magia de crear con otros espíritus incandescentes».
En octubre se informó que Eddie estaba siendo operado de cáncer de garganta. Fue 20 años después de que el icono de la guitarra se sometiera a un tratamiento para el cáncer de lengua.
Después de que se le diera el diagnóstico inicial, que según él fue provocado por tener púas de guitarra metálicas en la boca mientras tocaba en conciertos, en 2002, TMZ informó que el guitarrista había estado sometido a un tratamiento de radiación para el cáncer de garganta durante los últimos cinco años.
En octubre pasado, Roth dijo que Van Halen estaba “acabado”. Hablando en la estación de radio de Detroit WRIF acerca de su residencia en Las Vegas, el hombre de 64 años fue preguntado si estaba “desanimado” por no haber podido tocar en vivo “Jump” con la banda durante el verano.
«Eso ha sido cancelado varias veces, y creo que Van Halen ha terminado y este [su proyecto en solitario] es la siguiente fase», respondió.