Hayley Williams: «Las mujeres enojadas han provocado cambios maravillosos para la sociedad»

Hayley Williams acaba de unirse a las filas de los artistas con un álbum trabajado en solitario. La vocalista de Paramore lanzó el pasado fin de semana ‘Petals For Armor’, un disco que toma nombre luego de que ella se percatara de que «la mejor manera de protegerme es ser vulnerable».

Tras el lanzamiento de su álbum debut, Williams ofreció una entrevista a NME, donde dio rienda suelta a las ideas personales reflejadas en su obra. Algunas de estas, y que alimentan con más fuerza el flamante álbum, en torno al rol de la mujer en la sociedad.

«¿Tener una personalidad de dulzura segura para las personas? Eso no es feminidad», dijo la intérprete de “That’s What You Get” y agregó: «La feminidad es mucho más peligrosa que eso. Vivo para esa parte».

En la entrevista, Hayley Williams compartió el impacto que tuvo en ella el cuento infantil Barba Azul (Bluebeard en inglés). La historia trata de una mujer joven que se ha casado con un hombre controlador y que, luego de descubrir cómo es que él asesinaba a sus anteriores esposas, con la ayuda de sus hermanas, lo mata y hereda su castillo.

«Barba Azul cambió toda mi percepción de por qué tenía que dejar una situación tóxica y por qué necesitaba averiguar de dónde venía mi voz, cómo sonaba, a qué sabía», explicó.

Y continuó: «A la gente no le gustan las mujeres enojadas. Pero las mujeres enojadas han provocado tantos cambios maravillosos para la sociedad. Se juzga tan rápido, pero la ira de las mujeres ha sido un catalizador para cosas bellas, y no necesita ser representada como monstruosa».

El regreso de Paramore a sus raíces

Otro tema que se tocó en la conversación fue sobre el esperado regreso de Paramore con su nuevo álbum. Según dijo, la próxima entrega tendría bastante contraste con su último lanzamiento ‘After Laughter’ (2017).

«Es una cosa como de verano / invierno», dijo y explicó: «Cuando es invierno no puedes esperar a estar sudando, y en el verano estás como,” ¡Mierda, odio esto!».

Williams agregó: «Después de hacer ‘After Laughter’ es como “Está bien, lo hemos probado y realmente encaja y se siente genial. Ahora veamos qué más podemos hacer para joder esto”».

Y no solo sería su parecer, sino que el resto de la banda también esperaba un retorno a su sonido originario. «Taylor [York, guitarrista de Paramore] ha mencionado cosas como “Oh, Dios, extraño las guitarras”. Nos hemos encontrado escuchando mucha música antigua en la que crecimos inspirados», indicó Williams.