Hayley Williams habló en su programa radial Everything Is Emo sobre cómo Foo Fighters y su baterista fallecido Taylor Hawkins influyó en la banda Paramore.
• MIRA: Billie Eilish y Hayley Williams (Paramore) cantaron “Misery Business” en Coachella 2022.
Williams y su programa son de la serie de 20 partes sobre Back To Back Sounds, el cual es una función musical de BBC Sounds.
La influencia que Hayley Williams resalta de Foo Fighters y Taylor Hawkins
Primeramente, en la emisión de esta semana, Williams mencionó sobre la relevancia de la banda liderada por Dave Grohl:
«[Foo Fighters] son una banda realmente importante para todos, para todo el mundo. Pero una banda tan importante para Paramore. Cuando los conocí por primera vez, hubo algunos álbumes de los que hablamos mucho, a los que hicimos referencia, Foo Fighters era una banda que siempre surgía».
• LEE TAMBIÉN: Joan Jett comparte un emotivo recuerdo junto a Taylor Hawkins: “Era un tipo jodidamente maravilloso”.
Después recordó que Zac Farro, baterista de Paramore, necesitó «un buen kit de batería» para tocar en sus primeros shows del grupo. Al final, obtuvo de regalo una batería que era de Taylor Hawkins.
«Un amigo que vivía en la ciudad le prestó una batería, que finalmente le dio, y primero perteneció a Taylor Hawkins. Para nuestros primeros shows y giras, es como si le hubiéramos robado una bendición a Taylor Hawkins. Es como si lo tomáramos como si él dijera: ‘Sí, sigue adelante y continúa‘».
La muerte de Taylor Hawkins
«Pienso mucho en Taylor Hawkins, cuando pienso en Zac tocando. No quiero centrarme en mí o en Paramore en la conversación sobre la muerte de Taylor Hawkins, pero es solo para decir que significó mucho para tanta gente y hay tantas historias que estoy seguro de que aún no hemos escuchado sobre él, y las cosas que ha hecho por la gente, las formas en que ha tocado la vida de las personas».
• LEE TAMBIÉN: El día que Dave Grohl conoció al baterista Taylor Hawkins: “Somos hermanos de otra madre”.
Agregó: «Pero creo que, más que nada, como fan de la música y como fan de Foo Fighters, me encanta lo que [Hawkins] hizo por Dave Grohl».
«Escucho su álbum ‘There’s Nothing Left To Lose’ y sé que es el primer disco en el que Taylor tocó. Se unió a los Foo Fighters e hicieron este disco juntos. Y puedes oír la diferencia. Creo que sacó algo en la voz de Dave Grohl y en la forma en que escribía, todo eso. Solo resuena en mí y me gustaba mucho este disco cuando era adolescente».