Gorillaz lanza su nueva canción ‘PAC-MAN’ junto a ScHoolboy Q

Y llegó el quinto. Gorillaz estrenó su nuevo tema “PAC-MAN”, canción que conmemora al famoso juego de los 80 y que celebra su 40 aniversario este año. Junto a la coproducción de Prince Paul y Remi Kabaka, esta es otra obra de su nueva serie de sencillos y videoclips llamada ‘Song Machine’; la cual cuenta con diez capítulos que se vienen anunciando desde enero.

En esta ocasión, la famosa banda animada estuvo acompañada del rapero Californiano, ScHoolboy Q. Así como esta, cada canción que lanzan cuenta con colaboraciones de distintos artistas los cuales tienen ciertas características —a nivel musical— parecidas a la del álbum anterior.  Un estilo que Damon Albarn marca cada vez más.

Tal como lo muestra constantemente Gorillaz, este videoclip es otro gran trabajo audiovisual. Si bien se basa en un contexto ‘casero’, vienen acompañadas de tomas increíbles y animaciones llamativas que no dejan de desarrollar la personalidad de cada integrante. Para este video, como el nombre lo indica, hacen referencia al mítico juego al momento que 2D (el cantante) enciende una máquina árcade mientras va cantando junto con ScHoolboy Q.

Lo curioso es que los fantasmas del juego toman el rostro de cada integrante de Gorillaz, y mientras 2-D va ‘comiendo’ a cada uno de ellos, los integrantes sienten que algo no anda bien. A tal punto de Noodle (la guitarrista) apaga la consola. Una pieza musical y visualmente muy interesante. Chécala más abajo, al final de la nota.

Sin embargo, en los créditos indicaron que para poder seguir viendo más material de ‘Song Machine‘, se tendrá que esperar hasta setiembre. Así, a partir de tal mes, se completaría este nuevo proyecto de Gorillaz con el cual se celebra su aniversario número 20. Una idea, además, que intenta adaptarse a la coyuntura actual; y no solo respecto a la pandemia, sino, también, a la competencia musical que cada artista debe considerar.

Según indica NME, Russel Hobbs, el baterista animado, declaró lo siguiente en un comunicado oficial de la banda: «Song Machine es una forma completamente nueva de hacer lo que hacemos. Gorillaz (ahora está) rompiendo el molde porque el molde se hizo viejo. El mundo se está moviendo más rápido que una partícula sobrealimentada, por lo que debemos estar listos para caer. Ni siquiera sabemos quién pasará por el estudio a continuación. “Song Machine” se alimenta de lo desconocido, se ejecuta en puro caos. Así que, sea lo que sea que venga, estamos preparados y listos para producir como si no hubiera un mañana. Ya sabes, por si acaso…»

Así como esté, Damon Albarn, excantante de Blur, y todo el equipo de la banda están trabajando en “Gorillaz ALMANAC“, una publicación – de tapa dura – que cuenta con 120 páginas llena de juegos, rompecabezas y arte. Por el momento, las pre ordenes se encuentran agotadas, pero si deseas conseguir el CD de la primera temporada de “Song Machine”, puedes dar click aquí. Vale recalcar que el ALMANAC incluye el material con las diez canciones respectivas, pero se habilitó la opción de adquirirlo por separado. Así que a disfrutar mucho más de Gorillaz.

Texto por Ryu Endo Orosco