Gerard Way, de My Chemical Romance, cuenta por qué creó The Umbrella Academy

Durante el panel de la editorial Dark Horse en la virtual Comic-Con 2020 el último fin de semana, Gerard Way, vocalista de la banda My Chemical Romance y creador del cómic The Umbrella Academy, reveló algunos detalles sobre la creación de cómics desde su adolescencia.

«Fui a la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York, y mi especialidad fue de dibujo en caricatura. Así que tuve todas estas clases de cómics, y en mi último año hice una pasantía en DC durante un año», comentó Way.

Con respecto al surgimiento de MCR, contó: «La banda se hacía más grande y más exitosa, pero todo el tiempo extrañaba esta otra parte de mi vida de la que tuve que alejarme un poco. Realmente extrañaba los cómics, y siempre los había amado. Una de las cosas que realmente me inspiró es que estaba de gira, y DC acababa de volver a lanzar Doom Patrol de Grant Morrison y Richard Case, y empecé a leerlos».

«Había leído algunos de ellos cuando era un niño que trabajaba en una tienda de cómics a los 15 años, pero esta era una especie de nueva forma de leerlos; me refrescó la memoria y pude leerlo todo a medida que salían. Y me dije a mí mismo: “Tengo que hacer un cómic”».

Además, afirmó que le gusta «materializar cosas que deberían de existir», como la banda y Umbrella Academy «porque las compañías principales estaban muy preocupadas por la continuidad y cosas así, y solo quería involucrar a la gente en la historia».

Cabe recordar que la segunda temporada de la adaptación de The Umbrella Academy estará disponible en Netflix este viernes 31 de julio.

Redactado por Luis Fernando Tarabay.