Desde principios de esta semana, blink-182 anunció que tendríamos para el viernes una muestra más de su próximo disco. Compartieron, además, una imagen con un marcado estilo punk que insinuaba el regreso al sonido desenfrenado de sus primeros años.
Llegó el día y los californianos cumplieron su palabra: el sencillo se llama “Generational Divide” y tiene un estilo interesante, con guitarras pesadas y percusión agresiva. Sin embargo, uno de los detalles que más sorprende del tema es su brevedad: dura tan solo 49 segundos.
Desde el inicio escuchamos arrancar a toda velocidad a la batería, bajo y guitarra. Las características del punk se perciben sin ninguna dificultad. Y así, con la prisa y ka energía desbordando, de pronto nos sorprendemos cuando el tema acaba de súbito.
Siempre habrá espacio para el punk
Este sería el segundo tema que publica blink-182 desde el lanzamiento de ‘California’ en 2017. El primero fue “Blame IT On My Youth”, una canción atípica donde evidenciaban su intención de acercarse a los géneros urbanos.
Con “Generational Divide”, en cambio, la banda parece querer calmar a sus fans más conservadores, haciéndoles ver que siempre habrá espacio para el punk en sus producciones.