Gene Simmons, de Kiss, explica por qué piensa que el rock está muerto

gene simmons da positivo por coronavirus

Fuertes declaraciones. Gene Simmons, miembro de la icónica banda Kiss, hizo noticia hace no mucho tiempo al decir que el rock está muerto y la última banda rescatable es Foo Fighters. Si bien en sumomento no lo explicó, ahora ha dado los motivos por los cuáles dijo esto.

En una reciente entrevista para Consecuences of Sound, Simmons dio más detalles acera de lo dicho, indicando que el modelo de negocio ahora no es rentable.

«El punto es, sí, el rock está muerto porque si jugamos el juego desde 1958 hasta 1988, que son 30 años, tenías a Elvis, The Beatles, The Stones, Pink Floyd, y así sucesivamente”, comenzó Simmons. “Y puedes ir a la parte pesada, que es Metallica, Maiden, si quieres poner a KISS ahí, está bien. AC / DC, una y otra vez. Incluso U2, Prince, Bowie, Eagles. Y luego llegas a las cosas disco, y Madonna, y esas cosas, y Motown, por supuesto. Y luego, desde 1988 hasta hoy, ¿quiénes son los nuevos Beatles?», indica.

«’El rock está muerto’, puedes apostarlo a que lo esté, no porque el talento no esté ahí, sino porque el modelo de negocio simplemente no funciona. Y eso deja las actuaciones en vivo. Y realmente espero que una vez que esta vacuna se afiance, será mejor que te disparen dos veces, que la gente vaya a los clubes locales y vea a todas las nuevas bandas y apoye a las nuevas bandas. Como un bebé que está en el suelo, sube allí, levanta a ese bebé y mímalo, dale amor, porque esas nuevas bandas necesitan tu amor», señaló.

Gene Simmons también habló acerca de que las nuevas generaciones está detrás de la muerte del rock, ya que indica que le quitaron la oportidad de darse a conocer a las bandas nuevas.

Y tú ¿que opinas?