Fuertes declaraciones. Gene Simmons, guitarrista icónico de KISS, ha vuelto a indicar que el rock «está muerto» y que los culpables de eso es la nueva generación, los jóvenes más aficionados.
Durante una entrevista a radio Q104.3 de Nueva York, Simmons volvió a hablar sobre este tema y nuevamente, sus declaraciones han hecho noticia y han generado debate en redes. ¿Quién diría que uno de los exponentes más reconocidos del género hablaría de esto?
Cuando se le preguntó si el rock ya estaba «muerto» términos de reproducción y trasmisión en las radios, Gene fue tajante.
«En todos los sentidos. Y los culpables son los jóvenes aficionados. Mataste lo que amas. Porque tan pronto como llegó la transmisión, le quitaste una oportunidad a las nuevas grandes bandas que están allí en las sombras, que no pueden renunciar a su trabajo diario porque no puedes ganar un centavo poniendo tu música allí, porque cuando descargas cosas, es una centésima o una milésima de un centavo», fue lo que delcaró.
«Entonces, debes tener millones o millones, e incluso miles de millones de descargas antes de poder ganar unos cuantos grandes. Y los fanáticos han matado a esa cosa. Así que el negocio está muerto», acotó.
No es la primera vez que el miembro de Kiss ha dicho que el género ya no va. En una entrevista Gene no solo dijo que el géneroe stá en declive, si no que ya última banda buena es Foo Fighters.
«La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas. El rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock porque no puedes ganarte la vida», indicó en su momento.
Y tú ¿que opinas?