GDR Podcast: ¿Qué fue con lo nuevo de The Strokes?

The Strokes, aquella mítica banda neoyorkina recordada por su excelente disco debut “Is This It?” ha lanzado dos nuevas canciones en el cierre de campaña del político Bernie Sanders. Estas se titulan “Bad Decisions” y “At The Door”, las cuales se unen a la lista del nuevo disco a estrenarse el 10 de abril del 2020, “The New Abnormal”.

Todo este revuelo ha causado que tanto fanáticos como detractores de la banda empezaran a comparar el material reciente con la segunda banda liderada por el vocalista Julian Casablancas: The Voidz.

Escucha el nuevo EP. de GDR Podcast:

GDR Podcast todas las semanas con @escorbos y @alvaroid96

Sobre el tema con The Voidz..

¿Suena lo nuevo de The Strokes un poco a The Voidz? He aquí el tema central del EP #2 de GDR Podcast. Entre las peculiaridades del nuevo material, una de las cosas que se conversan es el uso de softwares para modular los sonidos de las guitarras en canciones como At The Door, la cual, con ese matiz post punk o de rock industrial, definitivamente recuerda un poco al estilo de The Voidz.

La etiqueta de la disquera de Jules, The Cult Records y las lecciones aprendidas por los desacuerdos con RCA Records, ha dejado un plus más en la banda que les ha dado una identidad más madura y con una visión hasta cierto punto antiliberal sobre el trato al músico y el manejo de sus producciones.

The Strokes y sus influencers

En el nuevo disco pareciera que las influencias de la música de los ochentas se harán presentes, incluso en sus producciones audiovisuales, por ejemplo, los arreglos y los coros en “Bad Decisions” hacen recordar al Billie Idol en “Dancing to myself”. Además de dejar entrever influencias de sus últimas colaboraciones como Daft Punk, como en el caso de “At the Door”, solo que experimentando más con el “post punk”.

Aún se recuerda como si fuera ayer, aquel estilo garaje-independiente de sus primeras canciones y que marcaron un hito en la historia del rock, influenciada principalmente por la banda The Velvet Underground con Lou Reed a la cabeza.

Ahora la expectativa ha crecido mucho, pero aún quedan algunas semanas para escuchar lo que ha preparado The Strokes. ¿Qué nos espera? y ¿Qué les pareció a ustedes?

Escucha lo nuevo de The Strokes: