fbpx

Foster The People se une a The Knocks para un cover de “Bittersweet Symphony” de The Verve

No sabíamos que lo necesitábamos hasta que lo escuchamos. Foster The People se juntaron con The Knocks para grabar un EP de covers de grandes éxitos de los 90, en el que, por supuesto, está incluida “Bittersweet Symphony” de The Verve.

El material que lleva como título, ‘Melody & Silence’, tiene una duración aproximada de 14 minutos y cuenta con cuatro canciones en las que también podemos encontrar “Devil’s Haircut” de Beck, “South Side” de Moby y Gwen Stefani, además de una canción original hecha entre ambas agrupaciones llamada “All About You”, que ya cuenta con su propio videoclip.

Un dato curioso que hay entre el video de “All About You” y “Bittersweet Symphony”, es que en el primero se muestra una clara referencia al de The Verve de 1997, ya que en éste se puede ver al vocalista de Foster The People, Mark Foster, cantando y caminando por la ciudad tal y como lo hizo Richard Ashcroft en el ya icónico videoclip. Mientras que en el de “Bittersweet Symphony” solo se puede ver a las agrupaciones en un estudio casero mostrando cómo es que grabaron la canción.

La versión no se aleja mucho de la original salvo por los sintetizadores y beats que se utilizaron como base. La columna vertebral del tema se mantiene en los violines tan característicos de la canción, pero ahora con la particular voz de Mark Foster sumado a los arreglos hechos por The Knocks, “Bittersweet Symphony” se convierte en una canción bailable e incluso alegre.

Debajo puedes escuchar el cover de Foster The People y The Knocks a “Bittersweet Symphony” de The Verve.