fbpx

Liam Gallagher: «En los noventa, en lo que a mí respecta, solo había dos bandas»

Publicidad

El otrora cantante de la desaparecida banda Oasis, Liam Gallagher, estuvo el pasado 12 de junio en el programa Tim Twitter Listening Party, una experiencia colectiva creada por el cantante de la agrupación The Charlatans, Tim Burgess, donde nos ofrece una particular dinámica en la red social en la que invita a sus seguidores a escuchar discos e interactuar con sus compositores.

Su asistencia a este listening Party fue para celebrar el lanzamiento de su álbum en vivo “MTV Unplugged” (que se grabó el verano pasado en el Ayuntamiento de Hull) y además, a través de Twitter, Gallagher contestaría varias preguntas hechas por sus fans. Asimismo, cabe indicar que también estuvo presente el guitarrista fundador de Oasis, Paul “Bonehead” Arthurs.

Liam Gallagher lanza 'MTV Unplugged', su nuevo álbum - VAVEL Media ...
Portada del ‘MTV Unplugged’ de Liam Gallagher

Entre los distintos comentarios, le dieron a escoger al cantante británico entre las agrupaciones punk The Clash o Sex Pistols, en lo que este respondió ser mayor fanático de la banda liderada por Sid Vicious.

Publicidad

También le dieron a escoger por su miembro favorito del grupo Blur, con los que tuvo la denominada “Batalla del Britpop” en la última década del siglo XX por ser el mejor en las listas de ventas en ese entonces. Liam eligió al guitarrista Graham Coxon.

Respecto al MTV Unplugged, muchos fans se emocionaron al escuchar la canción Champagne Supernova, ya que fue compuesta por su hermano, Noel Gallagher, miembro de Oasis con el que actualmente no tiene mucho sentimiento fraternal debido a peleas y discusiones que han tenido a lo largo de los años. Liam escribió:

Champagne Supernova en lo que a mí respecta, Rkids [Noel] su mejor melodía”.

Publicidad

Sin embargo, un comentario que Gallagher hizo que fue muy criticado, polémico y, por algunos, aprobado fue que, según él, no había mucha competencia en los noventa y lo describió a través del siguiente tuit:

«Me siento muy emocionado ahora, hermanos y hermanas, en lo que a mí respecta, había dos bandas en los noventa y eran Oasis y The Verve».

Algunos a favor; algunos en contra. Los seguidores comenzaron a abordarlo por redes resaltando la variedad de otros artistas en aquella época poniendo como ejemplos a The Smashing Pumpkins, Nirvana, Radiohead, Chemical Brothers, The Prodigy o solistas como Eminem y Ice Cube, entre muchos otros, asegurando que tuvieron mayor impacto o mejores álbumes que el grupo liderado por Richard Ashcroft.

Publicidad
Do you remember the Brit-Pop? – Ultrabrit
Izquierda: Nick McCabe y Richard Ashcroft (The Verve)
Derecha: Noel Gallagher y Liam Gallagher (Oasis)

Redactado por Alvaro Trinidad.

Publicidad