fbpx

Fender lanza la guitarra ‘Kurt Cobain Jag-Stang’ para celebrar el 30 aniversario de ‘Nevermind’

Se lanza al mercado la guitarra 'Kurt Cobain Jag-Stang' para conmemorar el 30 aniversario de 'Nevermind'
Publicidad

La compañía Fender ha lanzado una edición especial de la guitarra Jag-Stang para conmemorar el 30 aniversario de unos de álbumes más importantes de la banda Nirvana, hablamos de ‘Nevermind’.

• LEE TAMBIÉN: Mira a Dave Grohl volver a tocar la batería para “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

El ‘Kurt Cobain Jag-Stang’ presenta combinaciones de los elementos favoritos de las guitarras Fender-Jaguar y Mustang, del fallecido Cobain. La guitarra también presenta diseños y dibujos elaborados por el mismo Kurt.

Publicidad

Cobain tocó el ‘Jag-Stang’ en diversas ocasiones durante la gira del disco ‘In Utero’, antes de que el músico falleciera el 5 de abril de 1994.

El Cobain Jag-Stang cuenta con un cuerpo de aliso, un diapasón de palisandro de 7.25″ de radio y pastillas humbucking personalizadas. También tiene una sola bobina de estilo vintage.

«Honramos el modelo original: todas las especificaciones del nuevo Jag Stang son como eran. No se le hizo nada nuevo, realmente queríamos mantenerlo alineado con la visión de Kurt», dijo Justin Novell, vicepresidente ejecutivo de Fender Products.

Publicidad

«Cuando echamos un vistazo a los bocetos que Kurt Cobain había elaborado para la guitarra de sus sueños, nos impresionó lo intrincado que era su diseño».

La guitarra Kurt Cobain Jag-Stang tiene un precio de $ 1,718 dólares, encuentra la información necesaria AQUÍ.

Publicidad
Publicidad