En las últimas horas se había difundido que el vocalista de la famosa banda Smash Mouth, Steve Harwell, estaba viviendo los últimos momentos de su vida debido a diversos problemas de salud que lo aquejan desde hace muchos años. Lamentablemente, hoy se confirmó su fallecimiento a la edad de 56 años.
Steve Harwell venía años recibiendo tratamientos médicos y seguimientos por su estado de salud. Sin embargo, el pasado domingo se hizo conocido que el cantante fue ingresado a cuidados paliativo debido a la complejidad de su condición.
Esta situación parece haberse originado por el estilo de vida llena de excesos de drogas y alcohol que Harwell llevó durante muchos años. Según TMZ, se sabia que el vocalista se atendía diversos problemas como miocardiopatía, insuficiencia cardiaca y encefalopatía de Wernicke. A esto, el manager de la banda revelo que Harwell también había desarrollado insuficiencia hepática por sus años de alcoholismo.
Harwell era el vocalista de la banda de rock alternativo Smash Mouth, quienes lograron ganarse un espacio en las radios estadounidenses y del mundo con sus enormes éxitos «All Star» y «I’m a Believer». Estos temas se instalaron en la cultura popular gracias a películas que se han vuelto clásicas de la animación.