Steve Harwell (Smash Mouth) se jubila de la música por motivos de salud

Steve Hardwell de Smash Mouth se retira de la música

El cantante de Smash Mouth, Steve Harwell, anunció su retiro de la música. El artista decidió dar un paso al costado por motivos de salud, ya que viene batallando desde hace mucho tiempo.

El portal Los Angeles Times asegura que Harwell tomó la decisión de jubilarse luego de brindar su show el último sábado 9 de octubre. Ese día, durante el concierto, al cantante se le notaba problemas de vocalización, arrastraba las palabras. Además, se puso a atacar a la audiencia de manera amenazante.

«Mataré a toda tu familia, lo juro por Dios», le dijo a un fan. En videos capturados por la audiencia, se le puede ver también realizando el característico saludo nazi.

Un representante de Smash Mouth dijo que Harwell salió de la banda por motivos que ellos mismos describen como «problemas médicos de larga duración».

«A pesar de los esfuerzos de Steve por superar estas dolencias, tiene el corazón roto al compartir que se le ha hecho imposible seguir haciendo lo que más le gusta, actuar frente a los millones de fans de la banda en todo el mundo», comunicaron.

TMZ anunció que a Steve Harwell se le diagnóstico una cardiomiopatía hace ocho años. Esto le generó otros problemas de salud, como una insuficiencia cardíaca y una encefalopatía de Wernicke, que «ha afectado en gran medida a sus funciones motoras, incluyendo el habla y la memoria deteriorada».

Mira a continuación la actitud del cantante de Smash Mouth en dicho concierto:

Con respecto al saludo nazi, esto fue lo que dijo su representante al respecto: «Lamenta sus acciones, pero este video de TikTok no es una representación precisa del hombre que es Steve».

Harwell dio un comunicado de prensa con tono de despedida: «Desde que era niño, soñaba con ser un Rockstar actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de vivir ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje».

«A nuestros leales y asombrosos fans, gracias, todo esto fue posible gracias a ustedes. He intentado superar mis problemas de salud física y mental, y tocar para ti por última vez, pero no pude».