El 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, falleció Luis Fernando Bolarte Cerrate, quien en el ámbito musical se desempeñó como baterista y director de la popular banda peruana de rock Los Doltons. La noticia fue confirmada a través de redes sociales por su hermano, César Bolarte Cerrate.
«Muy a mi pesar, comunico la partida hacia el Señor de mi querido hermano Fernando Bolarte Cerrate, baterista, director y uno de los fundadores del grupo de la nueva ola Los Doltons, a quien tuve el honor de acompañar durante 31 años», indicó César en su post en Facebook.
Y continuó: «Fue uno de los mejores bateristas y percusionistas profesionales, que demostró su calidad en los escenarios, dejando en alto el nombre del Perú en su patria y en el extranjero. Que Dios lo tenga en su santa gloria, te extrañaré mucho hermano».
Como miembro de una banda emblemática de los años sesenta, Luis Fernando ayudó a construir y establecer la nueva ola peruana, título con el cual se reconoce a una generación de artistas de la época influenciados del rock n roll extranjero. Además de Los Doltons, en este grupo encontramos a artistas como Silverston’s, Los Belking’s, Jimmy Santi, Los Yorks, Los Pasteles Verdes, entre otros.
En su trayectoria, Los Doltons nos dejaron “El último beso” (un cover de “Last Kiss” del cantante estadounidense de rhythm & blues Wayne Cochran), “Visión de otoño” y “La Ventana”, canciones que forman parte de la historia musical del país y que aún a día de hoy son populares en varios sectores de la sociedad peruana.
Cabe recordar que en junio de este año lamentamos el fallecimiento de Gerardo Manuel, destacado músico que también perteneció por un breve tiempo a Los Doltons y compartió ensayos con Luis Fernando.