Claire Sturgess, expresentadora y productora de la BBC Radio 1, dio detalles de la vez que convenció a los trabajadores de la radio para poner al aire «Smells Like Teen Spirit» por primera vez.
• LEE TAMBIÉN: Bill Maher al “bebé” de ‘Nevermind’: «Deja de ser un puto bebé».
Claire Sturgess se encontraba frente a una audiencia respondiendo una serie de preguntas, como parte de la celebración de los 30 años y la posterior reedición del icónico álbum ‘Nevermind‘ de Nirvana, cuando se animó a relatar los hechos:
«Compartí piso con un tipo que trabajaba en el almacén de Beggars Banquet (sello discográfico). Llegó a casa un día con esta etiqueta blanca de 30 centímetros y dijo: ‘Tienes que escuchar esto’. Lo pusimos y dentro de unos 15 segundos de esa apertura estaba pensando, ‘¿qué diablos es esto?»
«Estaba trabajando en Radio 1, en ese momento, era asistente de producción de radio en el programa de media mañana de Simon Bates. El encargado de la empresa de David Geffen entró y dijo: ‘Me gustaría darte algo’ y yo dije: ‘Ya sé sobre esto’. Se lo llevé a Simon Bates y le dije: ‘Tenemos que poner esto en la radio‘. Así que confió en mí y lo soltó en la radio. Tocó «Smells Like Teen Spirit» y luego Steve Wright lo soltó por la tarde. Sobre la base de eso, me dieron un disco de oro».
«Smells Like Teen Spirit» terminó lanzando la canción, y fue el responsable de elevar a niveles astronómicos el segundo álbum de la banda, logrando desplazar del primer puesto al álbum ‘Dangerous‘ de Michael Jackson.
Por su parte, Keith Cameron, experiodista de NME también le dedicó unas palabras al éxito que supuso ‘Nevermind’ para Nirvana:
«Nadie podría haber concebido cuán grandes se volvieron realmente y también cuán rápido sucedió porque fue una fuerza centrífuga que los azotó. El tipo [Kurt Cobain] no tenía casa tres meses antes de que saliera ‘Nevermind’. Estaba durmiendo en un coche y seis meses después su banda derribó a Michael Jackson de la cima de la cartelera de Estados Unidos. Cuando ese tipo de éxito te suceda a esa velocidad, realmente comenzarás a luchar para mantener cualquier sentido de control».