Estudio revela a qué edad se define el gusto musical de las personas

Mientras hemos ido creciendo, la industria musical nos ha ofrecido distintas bandas que logramos hacernos fanáticos. Al mismo tiempo han causado en nosotros ciertas emociones, hasta el punto de identificarnos con ellas.

Pero conforme iban avanzando los años, nuestros gustos eran cambiantes. Tal vez ya no te gustaba el género de cuando niño o dejaste de escuchar los temas que antes te hacían compañía.

¿Hasta cuándo irá a parar este vaivén? Nadie sabe. O, mejor dicho, sabía. Ahora un estudio ha señalado a que edad la mayoría de la gente descubre su banda favorita.

La ciencia de los gustos musicales

Un nuevo estudio dirigido por TickPick, determinó que los padres influyen en los gustos musicales de sus hijos, por ende, se demostró que los 10 factores más influyentes en lo que respecta a los gustos de los oyentes fueron: la radio, las películas, el padre, la madre, los amigos, los hermanos, la televisión, los conciertos y festivales, las redes sociales y, finalmente pasatiempos e interés.

Influencias musicales

Asimismo, el dato más relevante fue cuando se determinó que la gente suele encontrar su banda favorita a los 13 años. Además de demostrar que los fanáticos se introducen a la música explícita a la edad de los 12 años y medio.

Otro hallazgo interesante fue que los niños que asistieron a conciertos llevados por sus padres, eran mas propensos a decir que tenían “un vinculo muy fuerte” con ellos. De tal modo, quedo comprobado que el 31% de los padres no están de acuerdo con sus parejas sobre cual debería ser el gusto musical de sus hijos.

Especialmente, los géneros que juegan un papel importante en el estudio son el hard rock, el rock clásico y el heavy metal. Las tres clases, se encuentran entre los cinco primero de aquellos que los padres, que son fanáticos de un genero especifico, han tratado de influenciar en sus hijos para que lo escuchen.

Chequea los descubrimientos completos del estudio de TickPick en su página de Music Tastemakers